¿ Están preparadas las mujeres para gobernar ?
Pregunta válida luego de la lamentable performance de la vacada expresidenta Dina Boluarte. Vacancia que sin dudas, no tuvo nada que ver con el hecho de ser mujer ni provinciana. Lo suyo fue incapacidad, angurria de dinero y poder y, vanidades peligrosas para quien ejerce el más alto cargo al servicio del país. Sin valores esenciales ni la debida formación integral fue rápidamente presa de su propio ego olvidándosele la importante responsabilidad que tenía en sus manos, más habiendo sido la primera mujer en llegar a la presidencia de la república, así haya sido por sucesión legal.
Sin embargo, no dudo que hay muchas mujeres con los suficientes méritos personales para asumir importantes cargos de elección, el tema es que hoy en día tanto hombres como mujeres decentes, se sientes desmotivados de participar en contiendas electorales debido al enorme desprestigio de la clase política. Además, quiérase o no, las mujeres, mayormente, necesitan del apoyo o por lo menos la aceptación familiar para involucrarse en una candidatura..
¿ Qué implica que una mujer esté preparada para gobernar ? Esto lo respondo desde mi experiencia personal.
Implica tener confianza en sí misma en base a sus conocimientos, valores inquebrantables y su amplitud de criterio para tomar decisiones por difíciles que estas sean.
Implica tener pleno conocimiento del territorio a gobernar así como de su problemática y necesidades de su población.
Implica tener los conocimientos previos necesarios para aplicarlos desde el primer día de su gestión.
Implica tener liderazgo y carisma. Las decisiones no se imponen, se concilian.
Implica tener la confianza en sí misma teniendo la certeza que se puede desenvolver en un mundo mayormente destinado para los hombres, de igual a igual. Porque la capacidad no es un tema de género, es u n tema de preparación y sabiduría.
Nótese que entre las implicancias no hago hincapié en grados ni títulos pues probado está que estos no reflejan necesariamente los atributos ético-morales de una persona. Ejemplos, nos sobran...
Ahora, también es cierto que pueden haber en las contiendas electorales, muchas mujeres bien capacitadas para gobernar pero, lamentablemente no siempre gana el mejor. Ganar una elección a través de campañas honestas y éticas, es muy difícil aunque tampoco imposible y con ello va mi fe en mi candidatura al senado por la región Callao. No pretendo parecerme en lo absoluto a los candidatos convertidos en maestros del espectáculo y de la demagogia mediática. Lo mío, son las propuestas responsables que responden a mi diagnóstico del Callao el cual vengo elaborando desde hace más de diez años.
JULIA SCHABAUER
Excelente Julia, quien ayuda a construir el futuro de un País sea hombre o mujer, logrará la Gloria, como el caso de las primeras ministras de Italia y Japón, Inglaterra, con marcado machismo, muchas suerte, estoy seguro de tu triunfo!
ResponderEliminarAsi es estoy de acuerdo con tu manera de ver la realidad de las cosas. Te deseo muchos exitos y ojala que al igual que tu muchas mujeres asi de preparadas les den la opottunidad para ayudar a mejorar las cosas
ResponderEliminarÉxitos Julia en el camino a ser Senadora
ResponderEliminar