¿ Por qué quiero ser senadora ?
En reciente entrevista, se me preguntó ¿ Por qué quieres ser senadora ? Pregunta, aparentemente sencilla pero que implica toda una filosofía de vida detrás.
En el Perú, considero que hay dos tipos de políticos -que nada tienen que ver con izquierda o derecha- y son: los políticos con vocación de servicio a la comunidad y, los políticos con vocación de servicio a sus propios intereses.
Provengo de una familia donde se me inculcaron importantes valores y una fuerte empatía hacia las necesidades de los menos favorecidos. Ello unido a una valiosa interacción con pobladores de zonas marginales u olvidadas, debido a la naturaleza del trabajo de campo en investigaciones arqueológicas, desarrollaron en mi un espíritu de servicio ante las necesidades y problemas de los peruanos, en especial del Callao, lugar donde he vivido siempre. Es así que mi involucramiento en la política empezó desde muy joven, en mis años de estudiante en la universidad de San Marcos, en tiempos en los que reinaba Patria Roja y yo representaba una opción diferente, por supuesto; hasta que en 2,018 fui candidata a la alcaldía de la Punta, elección en la que obtuve una importante votación nunca antes alcanzada por alguna candidata mujer.
Esta vez, recibí la invitación de Avanza País para representar al Callao en el senado, tema que he asumido con mucha responsabilidad bajo el liderazgo a la Presidencia de la República del General José Williams Zapata. Ser elegida senadora es un desafío y un compromiso que he tomado con responsabilidad y valentía ante la necesidad de tomar decisiones difíciles pero correctas.
Para nadie es un secreto que el Callao, desde hace décadas está tomado por una organización política que muta constantemente para renovarse y mantenerse en el poder y que tiene al Callao sumido en la inseguridad, en la corrupción, en la pobreza y en la falta de oportunidades para el buen desarrollo humano. Las obras no duran, carecemos de diversa infraestructura y el dinero se gasta en sostener a una inmensa burocracia que en nada nos beneficia. Esto debe terminar. Necesitamos nueva sangre en la política chalaca con verdaderos valores que trabajen honestamente por nuestra región.
Es así, que amparada en mis conocimientos de la problemática chalaca, sobre la cual tengo decenas de publicaciones producto de años de investigación y mi participación en diversos foros y entrevistas y, por supuesto mi amor por el Callao, siento que tengo las condiciones de aportar positivamente en el senado a fin de producir las leyes que sean necesarias para disminuir las brechas que tanto demandan los chalacos, así como para garantizar mejores condiciones de vida. Tengo además, una trayectoria política limpia que garantiza mi correcto desempeño en tan importante labor. Virtud muy difícil de encontrar hoy en día entre quienes pretenden ser autoridad.
Quiero ser senadora porque deseo desarrollar una política en serio en nuestro Callao con visión de futuro basada en el conocimiento de su territorio y de su problemática socio-económica y cultural. Es necesario acabar con la inseguridad y la violencia, la pobreza, la desnutrición crónica y la anemia en los niños, la deserción escolar y los malos servicios en salud y educación. ¿ Es posible ello ? Por supuesto que sí, lo que pasa es que no ha habido ni hay la necesaria capacidad y voluntad política para hacerlo.
Quiero ser senadora para brindar un verdadero apoyo a las mujeres chalacas, muchas de ellas, cabezas de familia que además de ocuparse de la familia y del hogar, tienen que trabajar en empresas familiares informales sin seguro ni beneficios sociales. No olvidemos que la violencia y las actividades delictivas en el Callao se inician en la disfuncionalidad de las familias y constituyen un círculo vicioso que es necesario parar. No queremos ver más madres solteras prostituyéndose para sostener a sus hijos ni a más niños usando armas.
Quiero ser senadora porque no es posible que la mala zonificación, producto de la corrupción en las autoridades, siga contaminando a nuestros niños con plomo debido a la ubicación de ciertas industrias a lado de zonas residenciales. Asimismo para proteger nuestro patrimonio cultural y natural expuesto hoy en día a los traficantes de terrenos y a las invasiones. En fin, el trabajo es arduo pero sobran las ganas y el compromiso de trabajo.
Pero sobre todo, quiero ser senadora para ejercer la función más importante que es la representación ciudadana. Quiero ser la voz de todos los chalacos para solucionar sus problemas y necesidades en el más alto nivel de gobierno. Además, defenderé las causas fundamentales para el buen funcionamiento del Estado y la promoción de políticas en bien del desarrollo humano así como dejar sentadas las bases de una verdadera transformación del Callao con miras a un futuro en el que cada chalaco goce de seguridad, oportunidades para el trabajo digno y de calidad para todos.
JULIA SCHABAUER
Éxitos y más éxitos ante el gran compromiso de honor y amor al querido Callao.
ResponderEliminarÉxitos en tu loable labor Julie, deseo que muchas personas piensen, sientan y realmente sean coherentes para sacar adelante a nuestro Callao que tiene todo lo que se necesita para estar mucho mejor.!!!
ResponderEliminar