¿ Qué es realmente el milagro de la Navidad ?
Hoy , mientras respondía mis saludos navideños, me encontré con un mensaje de un amable seguidor que comentaba que extrañaba mis publicaciones. Y sí, es que he estado en modo "desconectado" por labores propias de los días pre-navideños. Sin embargo, quiero corresponder a mi buen amigo con una reflexión de Navidad que desde hace tiempo da vueltas en mi cabeza.
Muchos de nosotros, en algún momento, aludimos la famosa frase... "el milagro de la navidad"...pero, ¿ cuál es ese mentado y misterioso milagro que parece atribuirle a la Navidad un efecto mágico, incomprensible pero ciertamente maravilloso ? Trataré de ensayar algunas respuestas, pues creo que el verdadero milagro de la navidad, es en realidad, un conjunto de sentires que entran en conjunción en los días previos a la festividad del nacimiento de Jesús.
Sin embargo, para creyentes o no, la navidad tiene un significado que trasciende su significado católico. Muchos dirán que se ha convertido en una fiesta comercial. Ciertamente, pero aún así, hay un espíritu milagroso que no se pierde y que sin duda, toca los corazones.
Entonces, el milagro de la Navidad es...
Perdonar a tu enemigo.
Abrazar a quién te lastimó alguna vez.
Reconciliarte con ese familiar con quien hace mucho no hablabas.
Compartir lo poco que tienes con quien tiene menos que tú.
Dejar a un lado diferencias ideológicas y de credos para compartir momentos de confraternidad.
Llamar a ese amigo de tu juventud con quien compartiste inolvidables momentos pero hoy poco o nada sabes de él.
El milagro de la navidad es compartir con nuestros seres queridos. Con los que están y con los que partieron pero que se hacen presentes en nuestros pensamientos y corazones a través de un sentimiento de amor y nostalgia compartido, ocupando así, un sitio más en nuestra mesa.
Es sentir empatía por el sufrimiento del prójimo.
Es procurar la alegría de un niño.
Pero sobretodo, la magia de la Navidad, es la necesidad de unión entre los seres humanos, volviendo así a nuestras raíces, cuando el bienestar y la sobrevivencia del clan se asentaba en la solidaridad entre sus miembros.
¡ Feliz Navidad a todos y que nunca se pierda el milagroso espíritu de la Navidad !
JULIA SCHABAUER
BRILLANTE
ResponderEliminarMil gracias
ResponderEliminarHabía un tipo en el trabajo que siempre desde que llegué se las traia conmigo...por diferentes razones.. culturales etc... Y etcétera... Yo era el único de ascendencia hispana en esa chamba y siempre me miraba con esos ojos en los que tú puedes leer su mente discriminadora...nunca me había sentido discriminado en mi vida y nunca dejé que alguien lo hiciera... Al comienzo no le hacía caso pero después nos fuimos a los golpes varias veces...pero llegaba la Navidad y este tipo se transformaba en un inofensivo cordero pasaba la Navidad y volvía a lo mismo...esto duró 25 años...El sentimiento Navideño es poderoso ...el no era el único que me miraba así...no me pasaban pero les enseñé a vivir conmigo... el se fue a su tierra en Alabama 1 año antes de que yo abandonara ese trabajo... recuerdo el día que se fue como si fuese ayer yo estaba trabajando en un yate al final de la yarda(ese era mi trabajo arreglar averías en los yates) él caminó directo hacia mi y yo me paré ya que me encontraba debajo del yate pensando en que me iba a decir...lo que me dijo me hizo cambiar mi manera de ver a este tipo de personas... el estaba con lágrimas en los ojos me abrazó y me dijo"te pido perdón por los malos momentos que te hice pasar... perdóname... tú nunca me hiciste daño por el contrario siempre estuviste cerca cuando necesitaba aliento...yo le respondí todo está bien cálmate...todos vieron y escucharon ese momento...Mi comentario ha sido largo iba a ponerlo solo hasta la parte en la que el se transformaba en un manso cordero.. pero...quise terminar de contarte hasta el final esta experiencia con Barry(ese era su nombre )Feliz Navidad querida Julie...me gusta leerte...un abrazo
ResponderEliminar